facebook comscore
Líder de La Luz del Mundo enfrentará en juicio 36 cargos de violación y abuso sexual

Líder de La Luz del Mundo enfrentará en juicio 36 cargos de violación y abuso sexual

Global miércoles 19 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El líder la La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, enfrentará un juicio por 36 cargos de abuso sexual y violación, luego de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontrara pruebas suficientes.

Fue el magistrado Ronald S. Coen, quien dio la orden este martes para que el imputado sea juzgado por estos cargos penales, incluida la violación forzada de un menor, cometidos presuntamente en el sur de California, Estados Unidos.

Tras dos semanas de audiencia, se presentaron varios testigos a lo que se sumó información recolectada del teléfono celular que le fue confiscado a García cuando fue detenido el pasado 3 de junio de 2019.

Este hombre de 51 años de edad, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

El pasado 6 de agosto, una corte de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder religioso, lo cual fue calificado por su iglesia como una “sentencia anticipada”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -