facebook comscore
Líder paramilitar ruso dice que Moscú prometió entregar municiones para batalla de Bajmut

Líder paramilitar ruso dice que Moscú prometió entregar municiones para batalla de Bajmut

Global domingo 07 de mayo de 2023 -


AFP

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner afirmó este domingo haber recibido "la promesa" del ejército de que tendrá más municiones y armamento, tras amenazar con retirar sus fuerzas de la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania.

"Nos prometen entregarnos todas las municiones y el armamento que necesitamos para proseguir las operaciones", indicó el líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un mensaje de audio publicado por su servicio de prensa.

"Se nos jura que todo lo necesario será suministrado a nuestros flancos", alrededor de Bajmut, añadió.

El líder paramilitar también afirmó que el general Serguéi Surovikin tomará a partir de ahora "todas las decisiones relativas a las operaciones militares de Wagner en cooperación con el ministerio de Defensa ruso".

"Es la única persona con estrellas de general que sabe luchar", destacó Prigozhin.

El general Surovikin había sido nombrado en octubre comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, para gran satisfacción de Prigozhin, poco antes de la retirada del ejército ruso de Jersón frente a una ofensiva ucraniana.

Pero Surovikin fue reemplazado en enero por el general Valeri Guerasimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, muy criticado por el jefe de Wagner.

Prigozhin amenazó el viernes con retirar sus tropas de la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, acusando al Estado Mayor ruso de privarlo de municiones.

El jefe de Wagner acusa desde hace meses al Estado Mayor ruso de no suministrar suficientes municiones a sus hombres, lo que impide una victoria suya en Bajmut y que haría sombra al ejército regular.

El sábado pidió también al ministro ruso de Defensa que confiara sus posiciones en Bajmut a las tropas del dirigente checheno Ramzán Kadirov.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -