facebook
Liga MX se queja por mal arbitraje y uso de VAR durante Leagues Cup

Liga MX se queja por mal arbitraje y uso de VAR durante Leagues Cup

Deportes miércoles 09 de agosto de 2023 -


Luego de la polémica que se ha presentado por el arbitraje en los partidos disputados por equipos mexicanos, la Liga MX se ha mostrado "decepcionada" durante el desempeño de los árbitros durante la Leagues Cup, quienes han favorecido a los equipos estadounidenses.

En ese sentido, la liga mexicana presentó una queja formal ante el Comité de Arbitraje de la Leagues Cup, ya que, de acuerdo con los directivos, están preocupados por la cantidad de decisiones controvertidas que se han tomado en el torneo.

Además se cree que estas decisiones han afectado negativamente a los equipos de la Liga MX.

De acuerdo con fuentes oficiales, los directivos han cuestionado la forma en que se ha utilizado el VAR en el torneo internacional, considerando que no ha sido eficiente su uso durante el torneo que se disputa en Estados Unidos.

Cabe señalar que la eliminación del Club América ante el Nashville SC fue el último incidente que llevó a la Liga MX a presentar dicha queja, pues en ese partido, el Club América estaba celebrando su pase a los cuartos de final, cuando el árbitro indicó que se repitiera un penal que había sido atajado por el portero del Club América, Luis Malagón. El penal fue convertido por el Nashville SC, y el equipo estadounidense ganó el partido.

Por su parte, la Liga MX cree que esta decisión fue incorrecta, y que el árbitro debió haber terminado el partido después de que el Club América atajara el penal.

Incluso se comentó que el mal manejo del video arbitral podría generarse porque el VAR no se utiliza de forma completa en los países que integran a la Concacaf con las ligas locales.


La Liga MX también mostró su preocupación por la cantidad de faltas que no han sido sancionadas en los partidos de la Leagues Cup. Los directivos mexicanos creen que esto ha dado a los equipos de la Major League Soccer (MLS) una ventaja injusta.

Para los siguientes días, se espera que el Comité de Arbitraje de la Leagues Cup tome medidas para abordar las preocupaciones de la Liga MX.

También se espera que el Comité de Arbitraje de la Leagues Cup tome medidas para garantizar que el arbitraje sea más justo en el futuro.

Hasta ahora no hay un anuncio oficial por parte de los mandos nacionales, sin embargo ya habría una protesta al Comité de Arbitraje, misma de la que el propio Mikel Arriola hablaría para dar más detalles al respecto.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Chiquete” Orozco fuera de la Leagues Cup Deportes
2024-07-23 - 17:38
Carlos Salcedo fuera de Cruz Azul Deportes
2024-07-22 - 17:00
Rafa Márquez fuera del Barca B Deportes
2024-07-21 - 11:41
+ -