facebook comscore
Limpiamos de corrupción y delitos de cuello blanco a municipios: AMLO

Limpiamos de corrupción y delitos de cuello blanco a municipios: AMLO

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 14:36

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque en su mayoría las autoridades estatales y municipales trabajan con honestidad, aún hay casos de ayuntamientos donde existen casos de influyentismo, deshonestidad y delincuencia de cuello blanco que su gobierno busca combatir.

Ello es porque lo nuevo no acaba de nacer, ni lo viejo en desaparecer, dijo respecto al cambio de gobierno de la 4T.

Al ser cuestionado por el caso de un adeudo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y un presunto enriquecimiento ilícito por parte de la regidora del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, Tabita Rodríguez Morales, aseguró que se investigará el caso.

“Todos estos casos se tienen que denunciar y la autoridad que corresponde tiene que actuar y se va ir avanzando (…) Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Es la causa principal de la desigualdad económica, social y de la violencia”.

Advirtió que se aplicará la ley en todos los casos de avisos. “Aquí no hay influyentismo de grupos de intereses creados”.

En su conferencia de este lunes en Palacio Nacional añadió que lo mismo es para gobiernos locales y estatales, pues dijo hay muchos funcionarios honestos, “pero otros quienes son ambiciosos, vulgares, corruptos, pero la gente tiene que ir ayudando, porque antes se celebraba, se le aplaudía al corrupto, más si era delincuente de cuello blanco, machuchón”.

Se trabaja para limpiar la corrupción, y citó como ejemplo a Oaxaca donde las autoridades municipales de usos y costumbres “son gente honesta, les entregamos recursos, como ayer que estuve en San Mateo Rio Hondo donde se les entregaron 17 millones para hacer cuatro kilómetros de caminos de concreto y además les sobraron 500 mil pesos para obras en el pueblo”.

El mandatario fue consultado sobre el tema de la regidora de Los Cabos, pues según información del SAT, tiene un adeudo de una propiedad suya, a través de la empresa ConstruCasa Los Cabos, con un costo de 68 millones de pesos.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Es la causa principal de la desigualdad económica, social y de la violencia”, enfatizó López Obrador.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -