facebook comscore
Línea 1 del Cablebús cerrará por mantenimiento, anuncia Claudia Sheinbaum

Línea 1 del Cablebús cerrará por mantenimiento, anuncia Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes será cerrada de manera temporal para recibir mantenimiento para recortar el cable.

De gira por la alcaldía Tlalpan para inaugurar el Centro de Investigación sobre Envejecimiento, la mandataria capitalina indicó que este proceso fue acordado con la empresa constructora antes de poner en operación el sistema de transporte.

Sin embargo, Sheinbaum no estableció en qué fecha se realizaría el cierre temporal ni la extensión de este, pero indicó que será la Secretaría de Movilidad capitalina la que se encargue de ello.

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, comentó la jefa de Gobierno.

Por su parte, el titular de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los teleféricos nuevos “presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”.

En ese sentido, la empresa operadora Doppelmayr determinará la fecha de este ajuste en unas semanas, aseguró el funcionario en declaraciones recogidas por Excélsior.

En tanto, Sheinbaum señaló que está en estudio la posibilidad de poner en marcha una tercera línea de Cablebús en la parte alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalplan, aunque se priorizarán los proyectos de movilidad planeados para el próximo año, como la modernización del metro.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -