facebook comscore
Línea 12 | Dejan sin efecto amparo de Enrique Horcasitas contra orden de aprehensión

Línea 12 | Dejan sin efecto amparo de Enrique Horcasitas contra orden de aprehensión

Ciudades viernes 10 de junio de 2022 -

Una juez en materia penal dejó sin efecto la suspensión definitiva otorgada al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, en el juicio de amparo que interpuso para evitar ser detenido por presuntas irregularidades en la Línea 12 del Metro.

La juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Celina Castellanos Barradas, determinó que no existe orden de aprehensión en contra del exfuncionario, según lo reportado por la Unidad de Gestión Judicial Dos de la Ciudad de México.

Señaló que el 8 de junio se le concedió la suspensión definitiva a Horcasitas Manjarrez, debido a que el juez no rindió oportunamente su informe justificado por lo que se tuvieron por ciertos los actos reclamados.

Sin embargo, días después, el juzgador rindió su informe en el que negó la orden de aprehensión contra el exdirector del Proyecto Metro, dejando sin efecto la suspensión definitiva en conformidad con el artículo 154 de la Ley de Amparo.

Horcasitas es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el delito de homicidio culposo, vinculado con el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -