Oídos sordos ante el Covid
Ni el número de muertos que ha dejado el Covid-19, y que en estos momentos en la CDMX supera los 20 mil, han sensibilizado a muchos capitalinos, quienes continúan haciendo fiestas, las cuales han sido consideradas la primera fuente de contagio del virus. El pasado fin de semana, vecinos de Cuajimalpa denunciaron que en la colonia El Chamizal se desarrollaba un evento no permitido por las condiciones sanitarias, al lugar llegaron funcionarios de la demarcación que encabeza Adrián Rubalcava, quienes lograron suspender la fiesta, que inicialmente fue negada por los organizadores, aún cuando había videos.
Asignan distritos
Finalmente, PAN, PRI Y PRD registraron ante el INE su Convenio de Coalición Parcial en distritos federales rumbo a la próxima elección. En la CDMX, el PAN se quedó con el 3 de Azcapotzalco, 6 de M. Contreras, 10 de M. Hidalgo, 17 de Cuajimalpa, y 23 y 24 de Coyoacán; al PRI le tocaron el 2 de GAM, 5 de Tlalpan, 8 de Cuauhtémoc, 16 de Álvaro Obregón, 19 de Iztapalapa y 21 de Xochimilco; al PRD le dejaron el 1 y 7 de GAM, 11 de V. Carranza, 12 de Cuauhtémoc, 13 de Iztacalco, 14 de Tlalpan, 18 y 20 de Iztapalapa. Saquen conclusiones.
Disputas
Aún no inicia el registro de Morena para inscribirse a su proceso interno de selección de candidatos a alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados locales en la CDMX y ya hay algunas disputas que comienzan a tornarse intensas. En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc se prevé un verdadero choque de trenes entre dos grupos que ya han gobernado la alcaldía y tienen todas las condiciones de hacer un proceso muy competido. Néstor Núñez y Dolores Padierna harán todo lo posible por obtener la nominación, así que, esto apenas comienza
Llama el Verde a abrir negocios
El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó al gobierno de la Ciudad de México a analizar la posibilidad de abrir pequeños y medianos negocios, para evitar que sigan sufriendo daños económicos que podrían llevarlos a la quiebra. El líder capitalino de ese instituto político, Jesús Sesma, dijo que los pequeños y medianos empresarios están en una grave crisis económica que los ha obligado a despedir personal, e incluso a cerrar sus negocios.