facebook comscore
Línea 3 del Cablebús, sujeta a ingresos: Sheinbaum

Línea 3 del Cablebús, sujeta a ingresos: Sheinbaum

Ciudades miércoles 17 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana definirá si se construye la Línea 3 del Cablebús, la cual dependerá de la estimación de los ingresos.

En conferencia de prensa, la mandataria local también anunció que la administración capitalina ahorró cerca de 2 mil 300 millones de pesos con la construcción de la Línea 1 y 2 del Cablebús con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Estamos definiendo el presupuesto, si ampliamos a una línea más de Cablebús, estamos en esa definición, durante esta semana ya tomaremos esta decisión a partir de la estimación de los ingresos que se están presentando”, señaló.

En ese sentido confirmó que sí existe la posibilidad de que se construya una nueva línea de este transporte.

“Debemos ajustar cuál será exactamente la ruta, Semovi está trabajando en ello, y recuerden que nosotros también hacemos el Interurbano que ha sido bastante compleja en trámites técnicos y administrativos del cierre que entra a la Ciudad de México y de la Línea 12 que va hacia la alcaldía Álvaro Obregón”, indicó.

Por su parte, el director adjunto de UNOPS en América Latina y el Caribe y Representantes en México, Giuseppe Mancinelli, explicó que mediante licitaciones se ahorraron cerca de 2 mil 387 millones de pesos, es decir, cerca del 40% del presupuesto para la construcción de la Línea 1 y 2 del Cablebús.

Añadió que gracias a la colaboración de la UNOPS, se hizo la compra de 63 trolebuses con un ahorro de más de 20% y 129 autobuses, de los cuales, 11 unidades fueron compradas con ahorros logrados en dichas licitaciones para el transporte público.

En la actualidad, el Cablebús opera en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -