El Liverpool, líder de la Premier League, empató 3-3 en Newcastle, en una 14ª fecha en la que todos sus perseguidores ganaron, entre ellos el Manchester City, que puso fin a su sequía de victorias.
En el norte de Inglaterra los hombres de Arne Slot se vieron hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador, luego de los tantos del sueco Alexander Isak (35, 1-0) y Anthony Gordon (62, 2-1).
De nuevo un excelso Mohamed Salah salió al rescate de los suyos, primero con asistencia a Curtis Jones (50, 1-1) y luego con un doblete para adelantar a los 'Reds' (68, 83).
"Fue una amenaza constante en la última media hora. Definitivamente ayudó al equipo con goles, amenazas y asistencias", dijo el entrenador 'Red' Arne Slot sobre su atacante estrella.
Cuando el banquillo visitante comenzaba a creer en poder sumar tres nuevos puntos, el suizo Fabian Schär (90) devolvió las tablas tras aprovechar un exceso de confianza del guardameta Caomhin Kelleher, quien no detectó al jugador rival a su espalda en un balón colgado al área.
Con 35 puntos, el Liverpool mantiene todavía un cómodo colchón de siete puntos sobre Chelsea (2º) y Arsenal (3º), que vencieron en sus encuentros, y nueve sobre el Manchester City (3º), que puso fin a su bache con una balsámica victoria por 3-0 contra el Forest.
De Bruyne lidera la victoria
Luego de siete partidos sin victoria, el belga Kevin de Bruyne tomó el mando en la sala de control 'citizen' para asistir Bernardo Silva (8) e inscribir él mismo el segundo (31) antes del descanso.
"Hemos ganado, eso es todo lo que cuenta. Hoy es un buen día", resumió el entrenador Pep Guardiola.
Ya en la recta final, su compatriota Jeremy Doku (57) completó la goleada con la que el City se reencuentra con el camino de la victoria, apenas unos días después de haber caído en Anfield.
Con información de AFP
Imagen: AFP