facebook comscore
Llama AMLO a EEUU a evitar hipocresía y

Llama AMLO a EEUU a evitar hipocresía y

Global jueves 09 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de Estados Unidos a dejar de lado la hipocresía y politiquería y atender la crisis migratoria.

"Yo hago un llamado a que no se politice este asunto y que se busque una solución de fondo, estructural, porque es muy fácil para un político estar nada más declarando en un sentido o en otro y nadie quiere hacer nada, porque tiene que tomar en cuenta el efecto político o el costo político que va a tener una decisión", aseveró.

Dijo que es hipócrita la falta de mano de obra, y por el otro flujos desordenados de migrantes.

"No hay trabajadores en Estados Unidos y Canadá y por el otro lado tenemos el flujo migratorio desordenado, riesgoso, es bastante hipócrita y esto tiene que ver también con la política o con todo respeto con la politiquería, con una cuestión partidista, con la cuestión propagandística, porque se acusan unos y otros".

El mandatario dijo que Estados Unidos requiere trabajadores, y por ello en una carta enviada al presidente Joe Biden, le hace ese cuestionamiento, reveló en su conferencia mañanera.

"Ahora hay toda esta circunstancia favorable, le estoy planteando al presidente Biden en la carta que ¿De dónde va a salir la fuerza de trabajo para realizar su importante plan de fortalecimiento de la infraestructura en Estados Unidos? ¿De dónde van a salir los trabajadores de la construcción? Porque no es nada más dinero, se requiere el trabajo, para producir, es igual de importante la fuerza de trabajo y el capital o la empresa ¿Qué se hace sin los trabajadores?".

Y añadió que "afortunadamente el presidente Biden ha dado muestras de querer iniciar una nueva política migratoria, la reunión de hoy es muy importante para que iniciemos una etapa nueva, porque no ha habido atención a la población que se ve obligada a emigrar, no ha habido en años nada, todo es contener, todo es coercitivo y no es así como se van a resolver los problemas sociales".

Estas declaraciones se hacen en el marco de la reunión de este jueves entre las delegaciones de México y Estados Unidos en Washington, en el seguimiento del diálogo de alto nivel en materia económica, para hablar de economía y migración.

López Obrador confió que de esta reunión pueda derivar cambios para acabar con las causas de la migración de Centroamérica.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -