facebook comscore
Llama AMLO a proteger a adultos mayores durante la pandemia

Llama AMLO a proteger a adultos mayores durante la pandemia

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 10:24

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a solidarizarse con los adultos mayores y permitirles irse a sus casas, con goce de sueldo, a que estén al cuidado de sus familias durante esta etapa de la pandemia de covid-19, ya que son uno de los grupos de más alta vulnerabilidad.

Anunció que este día firmará un decreto para que se otorgue permiso a ese sector y que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y prestaciones tanto en el sector público como privado.

Solicitó a todos los empresarios a que se solidaricen y manden a su casa a los adultos mayores, sobre todo los que padezcan de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, así como a mujeres embarazadas durante el tiempo que dure la contingencia por la pandemia de coronavirus.

"Independientemente del decreto, ya estamos recibiendo muestras de empresarios, me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”, reveló.

Durante la presentación del plan de acción para atender la contingencia sanitaria, López Obrador destacó que en México la familia es la institución de seguridad social más importante por lo que pidió organizarse para cuidar a los adultos mayores.

“Eso se va a hora a poner a prueba; hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos aplicarnos más”, recomendó.

Sostuvo que más que las capacidades de salud que tiene el país, lo mejor es que “podamos cuidarnos y protegernos los mexicanos en nuestros hogares, tenemos algo que nos distingue con otros países, tenemos mucha fortaleza con la solidaridad y la fraternidad con nuestras familias”.

Refirió que a partir de ayer se empezó la dispersión de recursos de la pensión del adulto mayor, los que tienen su tarjeta ya cuentan con el depósito y en esta semana se entregará el dinero a los abuelitos que los que reciben a través de las brigadas.

Insistió en que a los adultos mayores que “se les atienda como lo sabemos hacer los mexicanos, con mucho cariño y amor a nuestros seres queridos”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -