facebook comscore
Llama AMLO corregir reforma para reelección de legisladores

Llama AMLO corregir reforma para reelección de legisladores

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 13:08

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Senado de la República a corregir la reforma a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe) con la que se reglamentará la reelección de legisladores.

Durante la mañanera, se le preguntó al Presidente su opinión sobre esta reforma que fue calificada por la oposición como un “albazo”, a lo que respondió que “no me meto en eso, no opino, porque son asuntos de partidos”.

Ante la insistencia de los reporteros indicó desconocer el funcionamiento de la reforma sobre todo el tema del uso de dinero público: “¿Cómo que van a usar recursos públicos, no entiendo?” .

La modificación a la Legipe permitirá a los actuales diputados reelegirse, pero sin la obligación de pedir licencia para separarse del cargo, lo que que implica que al tiempo que están en campaña sigan recibiendo sus prerrogativas como legisladores, se le explicó.

“Ah, no eso si está mal, pero eso yo creo que ellos mismos lo van a corregir”, dijo, al tiempo que se le informó que esa reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Ah, falta la de senadores, nada más todo lo que es uso de dinero del pueblo para propósitos electorales se debe de evitar, no permitir, pero eso es una opinión. Nada más”, afirmó.

El presidente López Obrador insistió en que no se mete en esos temas porque “está muy caliente el ambiente político-electoral”, pues está próximo el inicio del proceso electoral para las elecciones de 2021.

“Por eso también (sus adversarios) ya son expertos en coronavirus, lo mismo en el caso de los medios, hay doctores, especialistas”, que hablan de todo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -