facebook comscore
Llama Parolin a unión de los mexicanos para superar la polarización

Llama Parolin a unión de los mexicanos para superar la polarización

Nación domingo 20 de junio de 2021 - 21:04


El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, llamó a los mexicanos a unirse para superar la polarización que se vive desde hace muchos años.

El número dos del Vaticano celebró una misa dedicada al papa Francisco en la Basílica de Guadalupe en la que estuvo a acompañado del cabildo y del arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes.

Durante su homilía, el cardenal Parolin dijo que México que tiene necesidad de reconciliarse consigo mismo, “de reencontrarse como hermanos, de perdonarse mutuamente, de unirse como sociedad superando la polarización”.

Señaló que México como muchos otros países latinoamericanos, vive desde hace muchos años la desigualdad social, la pobreza, la violencia del crimen organizado, la división por causas políticas, sociales y hasta religiosas.

Por lo que, llamó a los ciudadanos a saber mirar su historia para no olvidar “la gran riqueza de sus raíces y la herencia recibida en los valores que han forjado su identidad a lo largo de muchas generaciones”.

El secretario de Estado Vaticano habló sobre los estragos que ha dejado la pandemia, pues es una nueva realidad, que ha azotado al mundo.

“En medio de tantas pruebas, la Iglesia, como familia de familias, ha tratado de estar cerca, de acompañar, de orar, de interceder por tantas personas heridas no solo en su cuerpo sino también profundamente en su espíritu”, afirmó.

Durante su visita a la Basílica de Guadalupe, el cardenal Parolin, firmó junto al rector del templo mariano, Salvador Martínez y el Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola y el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, el libro de visitas distinguidas en la sacristía del recinto religioso.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -