El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la persona titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Pablo Vázquez Camacho, continuar la estrategia implementada en este rubro, para seguir la disminución de la incidencia delictiva.
El diputado Gerardo Villanueva Albarrán (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) recordó que desde la pasada administración del gobierno capitalino se ejecutaron estrategias que atendieron las desigualdades y acciones sociales para mejorar los entornos de convivencia ciudadana, como parte de una estrategia que mejoró la seguridad pública.
Comentó que para la reducción de la criminalidad han sido fundamentales programas como “Alto al Fuego” y “Sí al Desarme, sí a la Paz”, cuyos resultados fueron un total de 8 mil 929 armas canjeadas. Estas acciones, además de garantizar que salgan de circulación armas de fuego, promueven una cultura de paz y no violencia.
Enfatizó que los datos son contundentes, ya que durante la pasada administración capitalina se redujo en un 95 por ciento el secuestro, mientras que el robo a vehículo con violencia disminuyó un 70 por ciento, y el homicidio doloso en 42 por ciento; por lo que se debe continuar estas políticas e incluso profundizarse.
Aseguró que las políticas de bienestar que se están implementando contribuirán a mantener esta tendencia de disminución en la incidencia delictiva.
Imagen: Congreso CDMX