facebook comscore
Llega a Afganistán la primera ayuda internacional desde toma de talibanes

Llega a Afganistán la primera ayuda internacional desde toma de talibanes

Global lunes 30 de agosto de 2021 -

El primer cargamento de ayuda médica internacional tras la caída del país en manos de los talibanes llegó este lunes a Afganistán, lo que supone la inauguración de un corredor humanitario desde Pakistán.

"Es el primer cargamento de suministros médicos que aterrizan en Afganistán desde que el país cayó en poder de las autoridades talibanas", indicó en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, la OMS indicó que el avión, proporcionado por el gobierno de Pakistán, llegó a Mazar-i-Sharif procedente de Dubái con 12.5 toneladas de medicamentos y material médico a bordo.

Se trata del primer cargamento de material médico que aterriza en Afganistán desde que el país está bajo control de los talibanes, afirmó la OMS.

La semana pasada la OMS alertaba de que sus reservas de material médico en Afganistán se acabarían en los próximos días ya que no podía usar el aeropuerto de Kabul para su suministro ante el caos de las evacuaciones.

Las 12.5 toneladas de material, entre las que hay botiquines de primeros auxilios, permiten cubrir las necesidades sanitarias de más de 200 mil personas y realizar 3 mil 500 intervenciones quirúrgicas.

El material será directamente entregado a 40 establecimientos de salud repartidos por 29 provincias afganas.

De momento están previstos dos vuelos más.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -