facebook comscore
Llega a Venezuela  donación de congeladores para vacunas anticovid

Llega a Venezuela donación de congeladores para vacunas anticovid

Global miércoles 05 de mayo de 2021 -

Llegaron a Venezuela los primeros 50 equipos de congelación para fortalecer la cadena de frío para las vacunas contra el coronavirus, anunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Explicó que estos equipos son los primeros de 100 que llegarán durante el transcurso de esta semana "para apoyar los esfuerzos del país sudamericano en el plan de introducción y despliegue de las vacunas", dijo el doctor Melvin Morán, especialista de inmunización de Unicef.

Los equipos tienen capacidad de 256 litros o para unas 8 mil 500 dosis de vacunas, agregó en un mensaje de Twitter. Dijo que los refrigeradores serán entregados a las autoridades para su distribución en 100 hospitales del país.

Esta semana el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que Venezuela ya ha recibido unos 1.48 millones de vacunas, que alcanzan para inocular a un poco más de 800 mil personas, con dosis de la china Sinopharm y de la rusa Sputnik V.

Duncan Hill, encargado de negocios de la embajada del Reino Unido en Caracas, escribió en un mensaje de la red social, que "los equipos fueron traídos por Unicef Venezuela con apoyo del Reino Unido" que los donó.

La infraestructura de la red hospitalaria y otros centros de salud del sector público de Venezuela presenta debilidades por la desinversión, falta de equipos y las frecuentas fallas de luz y agua corriente, de acuerdo con gremios médicos.

Venezuela reporta desde marzo de 2020 y hasta el pasado martes un total 201 mil 807 contagios y 2 mil 208 fallecidos, aunque las academias de ciencias y medicina dudan de esas cifras y aseguran que son más los casos.

Con información de agencias

Foto: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -