facebook comscore
Llega caravana al Zócalo y el presidente no los recibe 

Llega caravana al Zócalo y el presidente no los recibe 

Nación lunes 27 de enero de 2020 -

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Tras cuatro días de caminata desde la ciudad de Cuernavaca a Palacio Nacional, la caravana por la Verdad, Paz y Justicia encabezada por el poeta Javier Sicilia y Adrián LeBarón, no fue recibida, como se tenía anunciado, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del gabinete federal de seguridad recibieron una comitiva.
Luego que Sicilia y los Lebarón declinaran entrar a Palacio con el argumento de que “no tiene que ver con nuestra agenda”, la secretaria de Gobernación recibió a cinco mujeres y cinco hombres, algunos de ellos, padres de las víctimas de violencia, para entregar la cuarta carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador escrita por Sicilia.
En la misiva, Sicilia expone: “Ya es tiempo, Presidente, de poner un verdadero alto a tanto dolor, a tanta muerte, a tanta humillación, a tanta mentira; tiempo de que al sufrimiento le palpite de nuevo el corazón y la tierra pueda florecer; tiempo de unir las fracturas ensangrentadas de la patria y de hacer con todos la verdad, la justicia y la paz que tanto necesitamos. Es tiempo de poner el vino nuevo en odres nuevas. Tú decides, Presidente, hacia qué lado de la historia quieres caminar”.
Previamente al arribo de la caravana al Zócalo capitalino, hubo forcejeos y empujones entre los integrantes de la Caravana y presuntos seguidores del mandatario federal quienes ya estaban en el lugar sin que los hechos pasaran a mayores.
El de ayer fue el último día en que la caravana emprendió una caminata de más de tres horas y media; los integrantes arribaron a la Plaza de la Constitución provenientes de la Estela de Luz, monumento que decidieron adoptar como insignia de la corrupción.
En su trayecto se detuvieron en los antimonumentos por los casos ABC, Pasta de Conchos, Ayotzinapa, por los feminicidios y por la matanza de Tlatelolco en 1968, donde gritaron diez veces “Paz, Verdad y Justicia” en cada sitio mencionado en honor a los acaecidos.
Antes de la Diana Cazadora, Lenzo Widmar y Shalom Tuckerm, madre de Rhonita, Javier Sicilia, y los hermanos LeBarón se quitaron un zapato en honor a Mackenzie Langford, una niña de 9 años, sobreviviente al ataque del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.
Se recordó que ella, herida, caminó más de 10 kilómetros en busca de ayuda y tuvo que quitarse un zapato por las ámpulas que tenía.
Al partir del Zócalo y una vez concluida esta caravana, Adrián LeBarón subrayó: “Estamos marchando para sacar el dolor caminando, estamos tratando de tocar consciencias y corazones”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -