facebook comscore
Llega mañana otro vuelo de China con insumos médicos

Llega mañana otro vuelo de China con insumos médicos

Nación jueves 09 de abril de 2020 -



Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que mañana llegará a México procedente de China un segundo vuelo con insumos —principalmente cubrebocas— y equipo de seguridad para personal médico como parte del acuerdo con esa nación para abastecer al país de material para atender a enfermos de Covid-19.

Detalló que se estima recibir de dos a cuatro vuelos por semana procedentes del país asiático, lo que dependerá de cómo se vayan liberando los equipos y material.

“En este momento está despegando el segundo vuelo, vamos a recibir mañana mascarillas, equipos para cubrir a médicos, enfermeras que están en contacto con esta enfermedad”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que durante el transcurso del día se informará el costo del equipo que llegará.

Rechazó que se recompre equipo e insumos médicos, pero aclaró que las adquisiciones aumentaron en precio en algunos casos de cinco a siete veces.

“Si quieres salir al mercado a conseguir un ventilador, lo vas a pagar cinco, seis o siete veces más de lo que normalmente está, lo mismo pasa con los cubrebocas están agotados”, dijo.

Destacó que ya se estableció un puente aéreo con el gigante asiático para comprar insumos para el personal médico.

El canciller aseguró que se trabaja con China desde hace un mes para conseguir más material de protección y monitoreo, así como los ventiladores, “iniciamos un despliegue internacional para reforzar el equipamiento de México para hacer frente a la pandemia”.

Declaró que el 25 de marzo, a solicitud de la SRE, el gobierno de China asignó a la empresa Meheco como proveedora y el 29 de marzo se firmó en contrato.

Comentó que se habló con Aeroméxico para tener un avión y poder traer los insumos, “prácticamente tenemos una aeronave a nuestra disposición y solo estamos pagando el combustible”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -