facebook comscore
Llega variante Delta de Covid a EdoMex

Llega variante Delta de Covid a EdoMex

Nación miércoles 14 de julio de 2021 - 07:34


En el Estado de México se han detectado al menos tres casos de la variante Delta de Covid-19, señalaron las autoridades sanitarias mexiquenses.

El Estado de México junto a otras 19 entidades albergan a esta variante de coronavirus.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, detalló que en las últimas semanas se han detectado
contagios de la cepa Delta en territorio mexiquense.

“En el Estado de México nosotros ya hemos detectado casos de la variante Delta, son los menos casos; pero sí ya hay presencia de la variante o cepa Delta en la entidad”.

Al respecto, se emplean pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para la detección de los nuevos contagios.

Por otra parte, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que cerca de mil 300 turistas extranjeros se han contagiado de Covid-19, de enero a junio de este año; este dato se obtuvo después de que los visitantes se sometieron a pruebas para la detección de coronavirus realizadas antes de volver a su país. Además, han cumplido una cuarentena en Cancún.

Recientemente, 26 estudiantes procedentes de Bolivia, resultaron positivos a Covid-19, por lo que se encuentran en aislamiento tras su visita al Caribe; de estos, 20 se encuentran asintomáticos, 3 con dolor de garganta, 2 con dolor de cabeza y uno con malestares estomacales.

Adicionalmente, 150 personas están en observación médica, tras el contagio de estudiantes poblanos que dieron positivo.

Los hoteleros brindan apoyo a los turistas que resultan positivos a Covid-19, con tarifas preferenciales durante su etapa de aislamiento. Hasta el domingo 11 de julio, la Secretaría de Salud estatal reportó 36 mil 133 casos desde el inicio de la pandemia.


La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacunación contra Covid-19 en los municipios que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, se registra un avance del 55.5 por ciento.

La vacunación ha llegado a 25 de 45 municipios objetivo, y se busca inmunizar a más de 500 mil personas.

"Se han vacunado 25 municipios, más de la mitad de los 45, ya estamos en Ciudad Juárez, la meta es medio millón, invitamos a que se vacunen”, expresó.

“Ayer se lograron más de 82 mil vacunas", añadió.

Tan solo en Baja California se han aplicado un millón 247 mil 998 vacunas en seis municipios; en Chihuahua, 16 mil 286 en siete municipios; y en Sonora, 205 mil 579 en 12 municipios.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pandemia, 700% más denuncias por trata Nación
2021-07-30 - 07:39
+ -