facebook comscore
Llegan peregrinos a cuantagotas a La Villa

Llegan peregrinos a cuantagotas a La Villa

Ciudades miércoles 09 de diciembre de 2020 - 00:11

Redacción

En el marco del “Operativo Peregrino Quédate En Casa 2020”, que tiene el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de feligreses, vecinas y vecinos.
El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que de acuerdo al último corte de las 20:00 horas de este martes, se tienen contabilizado el arribo de 15 mil 592 feligreses; se retiraron 3.1 Toneladas de basura y desechos sólidos; se entregaron 5 mil litros de agua potable; así como 40 cubrebocas a visitantes que no lo portaban; 28 litros de gel antibacterial y se implementaron 10 servicios de sanitización realizados en comercios y establecimientos mercantiles de la zona; de igual forma se reportaron 4 atenciones médicas por cansancio y agotamiento, no relacionadas con Covid-19.

La casa del peregrino no está brindando servicio como años anteriores, por lo que permanecerá cerrada al público.

A partir del 10 de diciembre quedará prohibido el paso a transportes de carga, pasajeros, remolques (que transporten contingentes), así como pernoctar y feligreses en bicicleta, hasta la Basílica de Guadalupe.

El pasado lunes se informó que, en cumplimiento del protocolo sanitario en la Basílica de Guadalupe, un elemento de protección Civil solicitó a un grupo de peregrinos abandonaran el atrio del templo mariano para evitar contagios de Covid-19, motivo por el que fue agredido por los fieles.

Debido a múltiples golpes en el rostro, el elemento de Protección Civil fue atendido en el lugar, al tiempo que llegaron elementos de la Guardia Nacional para detener al agresor, mismo que se ocultó en una zapatería.
Se recuerda que la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre, por lo que, miles de fieles están adelantando su visita a “La Morenita del Tepeyac”.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a la Guardia Nacional para evitar el arribo de peregrinos.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: ¡Ahí va el bulto! Ciudades
2021-05-16 - 14:28
+ -