facebook comscore
Llegan refuerzos médicos y hospital móvil a la CDMX

Llegan refuerzos médicos y hospital móvil a la CDMX

Ciudades jueves 24 de diciembre de 2020 - 01:35

Alejandra Balandrán O.

347 elementos de personal de salud de otros estados de la República arribaron a la capital; se espera la llegada de 620

Entre porras y aplausos fue recibido a su llegada a la capital del país el personal de salud proveniente de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz, como parte de la Operación Chapultepec que tiene como objeto reforzar la atención hospitalaria para la atención del Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al respecto, Zoé Robledo, director General del IMSS mencionó que se trató de una fecha especial, pues no sólo llegaron las primeras vacunas al país, sino que además, a la Ciudad de México llegó personal médico que acudió “al llamado de su institución, de su vocación y del sentido de responsabilidad patriótico, son hombres y mujeres que decidieron dejar a sus familias y vinieron a ayudarnos”.

De acuerdo con el titular del IMSS, llegaron 347 elementos del sector salud. Zoé Robledo mencionó que entre hoy y el 28 de diciembre llegará a la Ciudad de México personal proveniente de Tabasco y Sonora y otros estados.

En total serán 620 doctores y enfermeras provenientes de la República mexicana que estarán distribuidos en 7 hospitales capitalinos.

“Creo y estoy convencido de que siempre hay que ayudar a la gente cuando mas lo necesita, y este es momento de ser solidarios y de ayudar, como mis compañeros que han estado luchando con esta pandemia durante tanto tiempo y se encuentran cansados”, explicó el Doctor Moisés Alejandro Toledo, director del Hospital General Regional No. 17 en Cancún.

Al respecto, Bárbara Romero Cruz, jefa de Enfermeras del Hospital General de Zona No. 2 de Hermosillo, dijo que “basta con que alguien necesite ayuda y nosotros tenemos que estar ahí”.

ENVÍAN HOSPITAL MÓVIL

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron vía aérea un Hospital Móvil desde el estado de Chihuahua hacia a la Ciudad de México, con 7.3 toneladas de material que integra el Centro de Operaciones para atención de Contingencias (Copac), además del traslado de 11 civiles pertenecientes a la Secretaría de Salud.

El Hospital Móvil fue trasladado al hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez para atención de pacientes Covid.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -