facebook comscore
Lluvia del miércoles, de las peores en 20 años: Sheinbaum

Lluvia del miércoles, de las peores en 20 años: Sheinbaum

Ciudades jueves 17 de septiembre de 2020 - 09:40

Por Javier Torres

La lluvia registrada el miércoles en la Ciudad de México fue una de las peores en los últimos 20 años, de acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina explicó que en los últimos dos días, las lluvias registraron más de 100 milímetros (mm), por lo que son atípicas.

"En los registros históricos con más de 20 años de datos del @SacmexCDMX y la @conagua_mx , solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm acumuladas en un día", detalló en la red social.

Agregó que estas precipitaciones tienen periodos de retorno superiores a los 150 años y se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta púrpura para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán y la roja para la Magdalena Contreras.

También se activó la naranja en Iztacalco e Iztapalapa y la amarilla para Tláhuac.

Para este jueves, se espera que las lluvias continúen ya que persiste nubosidad al surponiente y parte del centro de la Ciudad de México.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
+ -