Tras las intensas lluvias registradas el jueves en la Ciudad de México, personal de la alcaldía Benito Juárez desplegó un operativo de atención inmediata, logrando intervenir en 28 puntos afectados durante la noche y primeras horas del viernes. Las labores de emergencia estuvieron a cargo de la estrategia Blindar BJ360°, junto con los equipos de Protección Civil y Servicios Urbanos.
El alcalde Luis Mendoza encabezó los trabajos de supervisión y afirmó que los equipos municipales se mantienen en alerta permanente para atender cualquier incidente relacionado con las lluvias, especialmente en esta temporada en la que se pronostican hasta 52 fenómenos meteorológicos en costas mexicanas que podrían impactar a la capital del país.
Entre las zonas que presentaron mayores afectaciones se encuentran las colonias Moderna, Iztaccíhuatl, Álamos, Narvarte Poniente, Santa Cruz Atoyac, Portales Norte y Oriente, Letrán Valle y San Simón Ticumac, donde las cuadrillas municipales realizaron labores de desazolve, retiro de ramas, atención a inundaciones, encharcamientos y árboles en riesgo de caída.
Luis Mendoza subrayó la importancia de la prevención y exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que esta práctica obstruye las coladeras y complica los trabajos de desalojo de agua durante las lluvias.
El edil reiteró el compromiso de la alcaldía de no bajar la guardia durante toda la temporada de lluvias y pidió a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil para reducir riesgos.
Finalmente, la alcaldía recordó que para reportar cualquier emergencia está disponible la línea de atención de la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225, operativa las 24 horas, los siete días de la semana.