facebook comscore
Lo malinterpretaron, no culpé a Jiménez Pons por retraso en Tren Maya: AMLO

Lo malinterpretaron, no culpé a Jiménez Pons por retraso en Tren Maya: AMLO

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya culpado a Rogelio Jiménez Pons, y que por ello lo haya sustituido al frente de Fonatur, por los retrasos en el Tren Maya.

Yo no dije eso, yo no lo culpé pero así lo interpretaron”, aseguró el presidente al quejarse de diversos medios que así lo interpretaron.

“Carmen Aristegui, el Reforma y otros hablando de que yo había descalificado a Rogelio Jiménez Pons, pero es una distorsión completa y a ver si lo que está en la nota fue lo que dije”, dijo, y pidió pasar el video de cómo lo dijo.

Ayer, al presidente tocó el tema tras ser cuestionado si la remoción de Rogelio Jiménez Pons, y su cambio a la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes fue debido a algún error.

El mandatario entonces dijo que “necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detenga ante nada y que se apliquen a fondo. Es un poco el método de trabajo”.

“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados”.

“Lo lamentamos mucho, nos da pena, pero por encima de todo está el interés superior, el interés del pueblo y de la nación, y nosotros tenemos un compromiso con la transformación del país. O sea, podemos querer mucho a una persona, pero si esa persona no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar de la vida pública de México, un tiempo interesante, si está pensando que es la misma vida rutinaria del gobierno, que todo es ortodoxo, que todo es plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo de que una transformación es un cambio profundo, es una revolución de las conciencias”, abundó.

Dijo que necesitaba funcionarios que no pusieran pretextos y dio ejemplos.

“Entonces, ¿por qué se va a terminar, por qué vamos a terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ el 21 de marzo? Porque el que está a cargo de la obra, el general Vallejo, está ahí día y noche. Y nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material, o se nos fue la luz o no tenemos trabajadores suficientes. Nada, nada. Regreso a lo mismo, es como la transformación, esto no se nos va a volver a presentar a muchos, esto es historia”, sostuvo.

“La política, una de las mejores definiciones de lo que es la política consiste en hacer historia, política es hacer historia, la verdadera política. No es a ver cómo me acomodo, cómo me encaramo en un nuevo cargo, mucho menos cómo voy a ser grande con la riqueza mal habida. Eso es politiquería. Pero la política es hacer historia, la política ni siquiera es llegar a ser hombre de Estado, la política es llegar a ser hombre de nación, esa es la aspiración máxima”, indicó el martes.

“Por eso Javier May al Tren Maya, porque en diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos; además, somos especialistas en brincar obstáculos. Entonces, por eso Javier. Y agradecemos mucho lo que hizo Rogelio, dejó abierto el camino, desbrozado el camino, pero ahora lo que necesitamos es más acción”, indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -