facebook
Lo más importante en Pasta de Conchos es que se haga justicia: AMLO

Lo más importante en Pasta de Conchos es que se haga justicia: AMLO

Nación domingo 16 de junio de 2024 -

Ahora que lamentablemente se empezaron a encontrar restos de trabajadores mineros, [esto] ya indica que podemos rescatarlos a todos, como es el deseo de todos sus familiares, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la presentación de avances del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Antes de irme quiero regresar para entregar buenas cuentas, y deseo con toda mi alma que, antes de irnos, ya tengamos a los mineros con nosotros, pero si por alguna circunstancia no alcanzamos, ya escuchamos el compromiso de Claudia de continuar esta noble labor”, sostuvo el primer mandatario.

Afirmó que la próxima presidenta también continuará la atención al rescate de Altos Hornos de México; tras detallar que se enfrentaron diversos obstáculos, informó que “ya logramos desenredar todo y hay condiciones para que se pueda recuperar esa fuente de trabajo que va a ayudar a toda esta región”.

Resaltó la lucha y perseverancia de muchos años por parte de las mujeres mamás, esposas, hijas y familiares de los mineros, porque nunca se rindieron, y reafirmó que lo más importante es que se haga justicia.

“Es un ejemplo que se está dejando para que no se quede ningún minero enterrado; que, cuando suceda una desgracia como esta, se rescate a los trabajadores y que se haga justicia”, señaló.

Finalmente, confirmó que en agosto recibe en Palacio Nacional a familias de los mineros de Pasta de Conchos y en septiembre regresa a Nueva Rosita.

“Quiero regresar aquí para poder entregar buenas cuentas y deseo con toda mi alma que antes de irnos ya tengamos a los mineros con nosotros”, concluyó.

Por su parte, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recordó la lucha de 18 años de los deudos ante uno de los dolores más grandes que también ha marcado a nuestro país, y planteó que, aun cuando corresponde a las fiscalías esclarecer las causas y deslindar responsabilidades, una parte de la justicia es realidad hoy con el compromiso cumplido por parte del presidente de la República, cuyos esfuerzos empiezan a dar resultados.

Ratificó que continuará los trabajos de rescate con la misma voluntad y determinación del presidente, en caso de que no concluyan antes de que ella tome posesión. Igualmente, dijo que atenderá la petición de construir una unidad médica en la zona.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -