Síguenos @ContraReplicaMX
Ciudades
Por Óscar Reyes Flores
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que localizó a Elizabeth Jiménez Hernández en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo.
“Localizamos a Elizabeth, sana y salva. Nuestros detectives de la Policía de Investigación (PDI) la ubicaron en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo”, informó la FGJCDMX.
También dio a conocer que la familia de la menor de 12 años ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente tras ser reportada como desaparecida, el pasado 15 de noviembre en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México en las que se observa caminando por calles de la demarcación sin compañía o presión de otra persona, por lo que su caso podría tratarse de una ausencia voluntaria.
“De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria”, informó la fiscal Ernestina Godoy Ramos en un mensaje.
Sin embargo, destacó que la obligación de las autoridades capitalinas eran agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con el paradero de la niña.
Proceso de búsqueda
Durante las primeras indagatorias, la Fiscalía CDMX analizó videos en donde se observa a Elizabeth al interior del transporte escolar, el pasado 15 de noviembre.
Posterior, desciende de la unidad de transporte junto con otra menor en inmediaciones de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Posteriormente, la niña Elizabeth caminó unos metros más adelante y abordó otra unidad de transporte público sobre la avenida Chicago para bajarse en la unidad habitacional Lomas de Becerra.
“Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se encuentra acompañada de otra persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”, aseveró Godoy Ramos.
Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para localizar a Elizabeth Jiménez Hernández, vista por última vez el 15 de noviembre en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón. Agotaremos todas las líneas de investigación hasta localizarla. Trabajamos en conjunto con su familia pic.twitter.com/Vnn1B7mhuX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 19, 2022
Foto: Especial