facebook comscore
Localizan con vida a Griselda y Adán secuestrados el martes pasado en Jalisco

Localizan con vida a Griselda y Adán secuestrados el martes pasado en Jalisco

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 21:54

Griselda y Adán fueron localizados con vida y en buenas condiciones de salud, ambos se encontraban privados de su libertad en una finca junto con seis personas más, entre ellas, Wenceslao, según informó la Fiscalía de Jalisco la tarde de este lunes.

Los primeros informes detallaron que fueron localizados en una finca en la que fueron localizados seis masculinos y dos femeninas que estaban privadas de su libertad reportó la institución jalisciense.

El 9 de junio se reportó el secuestro de Griselda y su novio Ángel Adán de 26 y 28 años, en la delegación Santa Cruz de la Soledad, Chapala, Jalisco. Según testigos, cuatro personas armadas bajaron a la pareja de artistas de una camioneta en la que viajaban y los metieron en otro auto.

La dependencia de seguridad de Jalisco también comunicó que fue hallado Wenceslao Mendosa, quien desapareció el 10 de junio en el libramiento Chapala-Ajijic, sitio donde fue localizado su auto de plataforma de transporte.

“De manera preliminar también se informa que en el interior de la finca fueron localizadas otras cinco personas privadas de la libertad, quienes al igual que los tres primeros se encuentran en buenas condiciones de salud y de las cuales no se contaba con denuncia de desaparición en la Fiscalía”, fue parte del comunicado publicado en twitter a las 16:49 horas de hoy.

Apenas horas antes, Blanca Trujillo Cuevas, fiscal Especializada en personas Desaparecidas de la entidad tapatía, aseguró que ya estaban en la búsqueda de Griselda, Adán y Wenceslao. Pues era de quienes se tenía denuncia en la unidad que encabezaba.

La institución judicial no detalló el lugar en que fueron encontrados los desaparecidos, solo informó que implementaron un operativo con entrevistas, búsqueda de campo y otras indagatorias que permitieron ubicar la finca. Tampoco se comunicó si hubo personas arrestadas en consecuencia de esta diligencia.

Por la mañana de este lunes, familiares de los rescatados, junto con otros colectivos y allegados de más desaparecidos, realizaron una protesta en Chapala para exigir respuestas sobre sus parientes. El Alcalde de esa demarcación, Moisés Anaya, y personal de la fiscalía jalisciense, recibieron a los manifestantes y les aseguraron que tendrían una mesa de diálogo permanente al respecto de sus peticiones.

La Fiscalía de Jalisco publicó que, en cuanto se tengan más detalles de la investigación los darán a conocer.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -