facebook comscore
Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que fueron recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria estatal señaló que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma habían sido encontrados y se ha confirmado que se trata de ellos a través de genética forense.

"Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy gracias a un esfuerzo extraordinario del la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", dijo.

Previamente, la Fiscalía General de Chihuahua, anunció una recompensa de cinco millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, asesino de los sacerdotes jesuitas.

Además, se activó junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), una cédula de búsqueda por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua.

La búsqueda abarca al presunto responsable de los asesinatos de ambos sacerdotes y del guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas. Según las investigaciones, el sujeto ha sido visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad.

El pasado lunes, los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en un templo del norte de México y sus cuerpos fueron sustraídos junto al de otra víctima por personas armadas, informaron ayer el Gobierno y la congregación religiosa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza Salud Bienestar en Nayarit Nación
2022-06-28 - 23:18
+ -