facebook comscore
Localizan narcotúnel entre Tijuana y San Diego, Estados Unidos

Localizan narcotúnel entre Tijuana y San Diego, Estados Unidos

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

Un túnel de 530 metros de largo entre la ciudad estadounidense de San Diego, en California, y Tijuana, fue descubierto por la policía de Estados Unidos durante una investigación sobre narcotráfico.

Excavado a más de 18 metros de profundidad, el túnel transfronterizo de 1.2 metros de ancho contaba con "paredes reforzadas y un sistema de rieles, electricidad y ventilación", según el comunicado del fiscal federal del Distrito Sur de California.

El comunicado también indica que seis residentes en Estados Unidos fueron acusados "de asociación delictiva para el tráfico de 799 kilos de cocaína". Además de esa droga, las autoridades también incautaron 74 kilos de metanfetamina y 1.5 kilos de heroína.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos descubrieron la construcción el viernes durante una operación de vigilancia frente a una casa que había sido utilizada para almacenar drogas en el pasado.

Al observar el movimiento de los sospechosos, los agentes llegaron a un almacén situado a 90 metros de la frontera con México. Tras inspeccionar la construcción, se encontraron con la entrada del túnel, excavada en un piso de cemento.

Los túneles bajo la frontera entre Estados Unidos y México son excavados con frecuencia por los traficantes para introducir en territorio estadounidense migrantes atraídos por el "sueño americano" o drogas. Estados Unidos es el principal consumidor mundial de cocaína sudamericana.

Según las autoridades estadounidenses, sólo en el Distrito Sur de California se han descubierto más de 90 túneles desde 1993.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -