facebook comscore
Localizan nuevo centro de exterminio en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Localizan nuevo centro de exterminio en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -

Autoridades hallaron un nuevo centro de exterminio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que se presume que el crimen organizado utilizaba este lugar para ejecutar y calcinar a sus víctimas.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, indicó que se trata de un predio de varios metros y en el que se encontró un crematorio clandestino donde se hallaron restos óseos calcinados.

Este lugar fue localizado en el kilómetro 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo y además había señales de barriles calientes en el que se presume utilizaron para cremar cuerpos. En la zona buscan a un centenar de personas desaparecidas.

De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de los desaparecidos son hombres cuya ocupación es ser conductores de transporte de carga o taxis.

Por ello, se creó una mesa de trabajo institucional convocada por las comisiones de búsqueda nacional y locales de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz y las Fiscalía de Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, Karla Quintana señaló que no se tiene certeza que los hallazgos en la zona correspondan a las personas reportadas como desaparecidas en esta carretera en los últimos años, por lo que esperarán los resultados de las pruebas periciales.

Cabe destacar que la zona está resguardada por la Guardia Nacional, donde la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Fiscalía General de Tamaulipas siguen inhumando restos de personas.

En lo que va de 2021, se estima que más de 80 personas, tanto de México como de Estados Unidos, han desaparecido en esta vialidad como consecuencia del recrudecimiento de la violencia por la disputa entre grupos criminales y la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Imagen: @Busqueda_MX

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -