facebook
Localizan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón tras desaparición en Guerrero

Localizan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón tras desaparición en Guerrero

Nación lunes 06 de octubre de 2025 -


Fue localizado sin vida el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de la iglesia San Cristóbal de Mezcala, luego de que se reportó su desaparición el 4 de octubre, informaron autoridades eclesiásticas.

De acuerdo con el comunicado del Consejo de Pastoral de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, el cuerpo del religioso fue entregado a la comunidad parroquial con profunda consternación y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.

La parroquia anunció que la llegada del cuerpo está programada para las 20:00 horas en Mezcala, donde se realizará la vigilia y velación, e invitó a las comunidades a acompañar en oración.

Las autoridades civiles aún no han dado mayores detalles sobre las circunstancias del hallazgo ni han determinado la causa de la muerte del sacerdote.

La Diócesis había solicitado el domingo la activación del protocolo de búsqueda y solicitó evitar especulaciones mientras se localizaba a Bertoldo Pantaleón.

Este caso ocurre en un contexto de creciente violencia en Guerrero, entidad que ha sido escenario de agresiones hacia miembros del clero. En 2018, los sacerdotes Iván Añorve Jaimes —de Las Vigas— y Germáin Muñiz García —párroco en Mezcala— fueron asesinados, lo que generó alarma en el estado.

Las investigaciones siguen activas mientras la comunidad parroquial y la Diócesis reclaman justicia y esclarecimiento de los hechos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -