facebook comscore
Loera De la Rosa gana candidatura de Morena para Gobierno de Chihuahua

Loera De la Rosa gana candidatura de Morena para Gobierno de Chihuahua

Nación domingo 20 de diciembre de 2020 - 15:27

El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa ganó la encuesta interna de Morena y será el candidato de ese partido para contender por la gubernatura de Chihuahua en los comicios del próximo año.

El legislador también se desempeñó como delegado federal de programas sociales en ese estado.

Mario Delgado, comentó que el resultado del sondeo para determinar quién sería el coordinador estatal para la defensa de la 4T en Chihuahua, fue uno de los más cerrados que han tenido.

“Chihuahua para nosotros es prioridad en el 2021, queremos que llegue la transformación a ese estado, el cambio en Chihuahua lo queremos para que nunca más se vuelva a ver casos como el de Miroslava Breach, en cuyo asesinato está involucrado un distinguido panista, el alcalde de Chínipas, que el Gobierno de (Javier) Corral ha protegido en lugar de que se haga justicia”, comentó Delgado.

Loera de la Rosa, detalló Delgado, se encargó de fundar ese movimiento en Chihuahua y fue integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional como secretario de mexicanos en el exterior.

“Anduvo recorriendo buena parte del territorio de Estados Unidos en su camioneta fundando comités en el exterior y fue también una pieza fundamental en la construcción del triunfo en el 2018”, expresó el líder nacional de Morena.

“Todos estamos convencidos de cómo se ha transformado el país en estos dos años, principalmente de la mano del pueblo.
“Hay evidencias muy concretas; el aumento en el ingreso de los trabajadores, tenemos un gobierno ahorrador, una amplia política de bienestar, de becas, y reformas que no se habían visto desde hace casi 100 años, desde la época del general Lázaro Cárdenas”, dijo Loera de la Rosa.

Afirmó que conoce bien los 67 municipios del estado, sus distintas vocaciones, los problemas que enfrenta Chihuahua y las soluciones que necesita.

“Estamos muy convencidos que con el Gobierno del presidente López Obrador y con la defensa de la cuarta transformación seguirán estando arriba los de abajo y abajo las injusticias”, manifestó Loera de la Rosa.

El diputado federal contendió en el sondeo contra ocho aspirantes, entre ellos el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada; Rafael Espino, consejero independiente de Pemex; Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena; Víctor Quintana, exdiputado federal y local, y la senadora Bertha Caraveo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -