facebook comscore
Loera de la Rosa, con Morena por Chihuahua

Loera de la Rosa, con Morena por Chihuahua

Nación lunes 21 de diciembre de 2020 - 00:54

Alejandra Balandrán O.


Juan Carlos Loera de la Rosa, quien se desempeñara hasta hace poco como superdelegado para los programas sociales en Chihuahua, fue designado candidato por Morena para contender por la gubernatura de esa entidad.

Al respecto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que la decisión se basó en el resultado de una encuesta cerrada. “El cambio en Chihuahua lo queremos para que nunca más se vuelvan a ver casos como el de Miroslava Breach, en cuyo caso está involucrado un distinguido panista que el gobierno de Corral ha protegido en lugar de buscar que se haga justicia” refirió Delgado.

También, señaló que el estado de Chihuahua ocupa el quinto lugar a nivel nacional en asesinato de periodistas, “la Cuarta Transformación justo tiene como consigna garantizar la libertad y el oportuno ejercicio de todos nuestros derechos”.
Por su parte, el exdiputado Loera señaló que, “de la mano del presidente López Obrador hemos transformado desde los fundamentos. Desde las raíces de la sociedad mexicana”.

Juan Carlos Loera, designado como coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, dijo también que “queremos un Chihuahua más seguro, libre y justo, queremos llevar la Cuarta Transformación al estado y arrancar de raíz la corrupción y sembrar la honestidad y la paz”.

Loera es también fundador de Morena en Chihuahua y excandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Durante los últimos dos años, fue delegado para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, donde estuvo al frente de la entrega de apoyos económicos y becas.

“Agradezco a los compañeros que participaron en las encuestas. Quiero invitarlos a la unidad”, señaló Loera tras el anuncio de su victoria en el proceso interno.

Señaló estar agradecido con el pueblo chihuahuense, “principalmente a nuestros cuatro pueblos originarios: los Pima, Tepehuanes del Norte, los Guarojio y, desde luego, los Rarámuri; que son testigos del avance de la Cuarta Transformación”.
El ya candidato oficial, señaló también que contarán con reformas en la entidad que no se habían visto en 100 años, aumento de ingresos de los trabajadores, un gobierno ahorrador y una amplia política de bienestar.

El fin de semana Morena anunció también que David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal Ávila, fue electo candidato por la gubernatura del estado de Zacatecas. Destaca que esta es la tercera ocasión que se postula para el cargo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -