facebook comscore
Logística es fundamental para vacunar a toda la población, pide Dulce María Sauri Riancho

Logística es fundamental para vacunar a toda la población, pide Dulce María Sauri Riancho

Nación miércoles 16 de diciembre de 2020 - 18:50

Claudia Bolaños

Con la finalidad de que los mexicanos sean vacunados lo antes posible, la presidente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, se pronunció por una logística adecuada, pues no basta sólo con la disponibilidad se la misma.

“Ahora, aun teniendo la disponibilidad de todas las vacunas, la logística para su distribución y aplicación se vuelve fundamental, eso es lo que he estado reiterando una y otra vez”, dio luego de realizar su informo de labores.

Consultada sobre el tema, la diputada indicó que es necesario que lo antes posible sea vacunada la población, y confió que esto pudiera ser antes de que termine 2022.

“Desde luego, también está la población vulnerable por los padecimientos que tiene, y después vendrá la vacunación de las y los -vamos a decir- jóvenes, en un afán de qué toda la población de México pueda, en un futuro, no cercano, pero en un futuro y esperamos que sea no más allá de finales del año 2022”.

Ante la pandemia de este nuevo Coronavirus, dio a conocer además que el Recinto Legislativo de San Lázaro ha invertido 21.3 millones de pesos en la realización de 21 mil 970 pruebas.

“La otra información que nos llega al 8 de diciembre, es decir, todavía no estoy incorporada esta última semana, se realizaron 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos, a esto habrá que incorporar los datos de este fin de semana. Entonces es al 8 de diciembre: 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos”.

Respecto a los diputados que querrán reelegirse dijo que lo podrán hacer de manera colectiva o individual para entregar su aviso de intención para ser candidatos otra vez, lo cual tendrán que hacer este 23 de mes.

En este sentido dijo que ella culminará su periodo en agosto y se retirará a su casa.

“Yo les digo que en ese sentido pues prácticamente yo lo he escuchado de todas las bancadas. Vamos a ver cuántas finalmente lo hacen como una acción de tipo colectivo, pero también es voluntario, o sea, si alguna persona, bueno, como es mi caso, yo no voy a dar ningún aviso de intención, mi intención es terminar como presidenta de la Cámara de Diputados, el 31 de agosto irme a mi casa, a Mérida, pero cualquiera puede y tiene el derecho de hacerlo”.

“¿Cuántos vayan voluntariamente e individualmente a entregar el aviso de intención para la candidatura? pues realmente lo vamos a ver hasta el 23 de diciembre. La Secretaría General ya estableció un mecanismo para recibir todos los avisos que, por cierto, traen copia a los órganos de gobierno, tanto a Mesa Directiva como a la Junta de Coordinación Política”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -