facebook comscore
Logra Greenpeace amparo para energías limpias, afirma senadora Gálvez

Logra Greenpeace amparo para energías limpias, afirma senadora Gálvez

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 15:55

La senadora Xóchitl Gálvez informó que la organización ambientalista Greenpeace obtuvo un amparo muy amplio que -a su juicio- echa para atrás la política de la Secretaría de Energía (Sener) que limitaba a empresas privadas la producción de energías limpias.

Greenpeace está defendiendo a los mexicanos pues se atenta contra sus Derechos Humanos de acceso a un medio ambiente sano; "este acuerdo violaba tres leyes: la de Cambio Climático, la de Transición Energética y la de Medio Ambiente.

"El juez valoró que no se puede retroceder y México tiene que caminar hacia la protección del medio ambiente", expuso la legisladora en una rueda de prensa virtual.

"Palacio Nacional (señaló en referencia al Ejecutivo Federal) va a tener que entender que si quiere cambiar la política energética tiene que hacerlo con base en la ley, no por amenazas", indicó al explicar que con el otorgamiento de la suspensión temporal se ampara a cientos de empresas.

"Todo esto lo valoró el juez, es un amparo muy amplio, echa para atrás la política de Sener, la deja sin efecto toda, qué bien que en México haya división de poderes, nos está dando la razón la Corte", agregó.

Insistió que "este decreto (de la Sener) por el momento está suspendido ya para todas las empresas, no les aplica el decreto de la Sener, gracias a Greenpeace, yo felicito a Greenpeace, felicito a los ciudadanos que están despertando, que están exigiendo sus derechos".

Con información de Notimex

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -