facebook comscore
López-Gatell anunció que el confinamiento no terminará el 17 de mayo en el Valle de México

López-Gatell anunció que el confinamiento no terminará el 17 de mayo en el Valle de México

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 18:22


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que no terminará el confinamiento el 17 de mayo en el Valle de México, Tijuana, Culiacán, Cancún y Villahermosa. Detalló que el pico de contagios en esas cinco entidades se tienen contemplados entre el 5 y 6 de junio.


Recordó que el confinamiento original sigue vigente hasta junio y prevén una baja de contagios hasta agosto y septiembre, mientras destacó que entre los elementos positivos de la pandemia por Covid-19 es que no hay una curva epidémica única, ya que éstas se dan a través de parches geográficos.

El subsecretario mencionó que en que otras regiones pudieran empezar a tener transmisión como en Veracruz, Yucatán, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas e Hidalgo, pues se presentarán picos epidémicos que localmente se comportan como si fueran países distintos. Al igual indicó que una sola curva para todo el país no es recomendable en territorios tan extensos, como Brasil, Estados Unidos y México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -