facebook comscore
López-Gatell entre los 3 epidemiólogos más seguidos del mundo en redes sociales

López-Gatell entre los 3 epidemiólogos más seguidos del mundo en redes sociales

Tendencias lunes 25 de mayo de 2020 -

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell se ha vuelto una figura destacada desde que comenzó la contingencia por coronavirus en México. A diario es el personaje principal de las conferencias vespertinas implementadas por el gobierno para informar a la población sobre el desarrollo de la pandemia; y ello le ha traído más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales hasta ahora.

Detrás del secretario de salud de Turquía Fahrettin Koca, y de la India Harsh Vardhan; el médico y epidemiólogo López-Gatell es el tercer epidemiólogo más seguido del mundo en redes sociales, por lo que se encuentra entre los funcionarios públicos más populares de las redes sociales, siendo titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud , en la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El dato fue revelado por el Berlin School of Bussiness and Innovation (BSBI), que realizó una investigación sobre los virólogos y secretarios de Salud que más han interactuado con la población de sus países y por ende, se han vuelto más relevantes en redes sociales.

El vicedecano del BSBI Alexander Zeitelhack, comentó que “los virólogos y epidemiólogos se han convertido en estrellas ante la crisis a la que nos estamos enfrentando en la actualidad, ya que diariamente ocupan espacios en los medios de comunicación. Las decisiones y acciones públicas de los secretarios de Salud determinan directamente nuestra vida cotidiana“.

Con información de agencias
Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ozuna sorprende al pasearse por Tepito Tendencias
2024-04-25 - 23:04
BRESH México regresa en su tercera edición Tendencias
2024-04-25 - 21:24
SEAT Ibiza: 5 razones detrás de su éxito Tendencias
2024-04-25 - 13:53
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
+ -