facebook comscore
López-Gatell estima hasta 35 mil muertes ante diputados 

López-Gatell estima hasta 35 mil muertes ante diputados 

Nación viernes 05 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, dijo ante diputados federales que la estimación de muertos por Covid- 19 en México era de 35 mil fallecidos, y una extensión de la pandemia hasta la tercera semana de octubre.

Ante integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), López-Gatell dijo que no hay una sola estimación general, pero la cifra de personas que pierdan la vida será entre 30 mil o incluso 35 mil.

Respecto a la duración de la pandemia, dijo que se estima que se extienda hasta la tercera semana de octubre y se junte con la etapa de influenza.

También dijo que no será sino hasta en dos años que haya vacuna contra el Coronavirus CoV-2, pues requerirá ensayos clínicos para asegurar su eficacia.

“Desafortunadamente, todavía falta, no tengo esperanza de que en menos de dos años podamos tener una vacuna en el mundo, cuando la haya será sujeta al reto en la práctica real, con los ensayos clínicos y se identifique si protege o no”, dijo antes los legisladores de los distintos partidos.

ALERTA DELGADO POR OTRA EPIDEMIA
El diputado Mario Delgado advirtió que en medio de la pandemia, el gobierno federal ha enfrentado con mucha responsabilidad una situación inédita, mientras que el virus de la farsa y la mentira ha infectado a algunos partidos políticos que añoran los tiempos de la corrupción en el sistema de salud.

“Queda claro aquí también el virus de la farsa y la mentira pues ha infectado a algunos partidos políticos, que en el fondo lo que extrañan es la corrupción”, comentó.

En la reunión virtual de la Jucopo con el subsecretario de Prevención, reconoció que vivimos tiempos inéditos, una pandemia que por generaciones no se había presentado y no hay recetas para atenderla.

“Y creo que el gobierno mexicano ha actuado con mucha responsabilidad”, agregó.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -