facebook comscore
López-Gatell señalo que no es ético usar vacuna rusa porque no ha cumplido todas las pruebas

López-Gatell señalo que no es ético usar vacuna rusa porque no ha cumplido todas las pruebas

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 23:38

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció respecto a la vacuna contra el COVID-19 anunciada por el gobierno de Rusia.

El funcionario de salud explicó que dicha vacuna no ha concluido satisfactoriamente los estudios necesarios para salir al mercado, por lo que no es ético utilizarla para combatir el COVID-19.

“Definitivamente, y esto lo quisiera dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de Fase 3. No se puede. No se debe por razones éticas de bioseguridad. (…) Dudo mucho que antes del 2020 esté lista una vacuna”, agregó.

La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó la semana pasada las pruebas de Fase 3. Los médicos podrían comenzar a recibir la vacuna a finales de mes, dijo la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, en la reunión.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que muy difícilmente se podrá desarrollar una vacuna completa antes de que acabe el año 2020.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -