facebook comscore
López Obrador buscará acuerdo con el INE para no elevar costo de consulta popular

López Obrador buscará acuerdo con el INE para no elevar costo de consulta popular

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 09:58

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará llegar a un acuerdo con el INE para que no se eleve el costo de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

"Falta hablar con los directivos del INE en su momento para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y se pueda reducir sustancialmente ese costo. Pienso que podría hacerse con la colaboración de todos y esto significaría no gastar esos recursos”

“Creo que se hizo un presupuesto antes de tiempo, incluso todavía la Corte no había validado la consulta, no había declarado que era constitucional y ya se había dado a conocer este presupuesto excesivo desde mi punto de vista, un poco para tratar de influir y decir ‘no hay que hacer la consulta’, con el mensaje de que es muy cara la democracia, no es cara la democracia pero lo que sí es cara es la dictadura”.

Uuc-Kib Espadas, consejero del INE, afirmó que dicha consulta podría tener un costo de ocho mil millones de pesos.

Por su parte, la Cámara de Diputados, en la convocatoria para la consulta, detalló que este ejercicio ostentaría un presupuesto de más de dos mil millones de pesos.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“71% DE MEXICANOS ME RESPALDAN Nación
2020-12-02 - 00:53
Se confrontan partidos por gestión de AMLO Nación
2020-12-02 - 00:52
UIF va por gobernador de Tamaulipas Nación
2020-12-02 - 00:49
+ -