facebook comscore
López Obrador critica que ONU y OEA “no defiendan los Derechos Humanos”

López Obrador critica que ONU y OEA “no defiendan los Derechos Humanos”

Nación jueves 01 de junio de 2023 -

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a la Organización de los Estados Americanos (OEA), al considerar que incumplen con su labor de defensa de los Derechos Humanos.

La ONU nunca hizo ninguna declaratoria en la etapa de más cantidad de desaparecidos en México, cuando Genaro García Luna era el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No les creo ni a la ONU ni a la OEA, porque no actúan con justicia. Tienen muchísimos burócratas de 'pedigree', porque ganan muchísimo dinero, pero no ven nada en violación de derechos humanos. ¿Dónde está la declaración de la ONU en la época de desaparecidos de García Luna?”, señaló en su rueda de prensa mañanera.

Y durante la administración del panista Felipe Calderón "eran más los asesinados en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas que los heridos y detenidos, porque la consigna era rematar", aseveró.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -