facebook comscore
López Obrador descarta saturación en hospitales

López Obrador descarta saturación en hospitales

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 01:03

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay problema de camas en el sistema hospitalario, el cual está en “23 por ciento”, y que espera que el país salga “bien librado de la etapa más difícil que estamos pasando”.
El jefe del Ejecutivo se mostró confiado en que los mexicanos saldrán adelante de esta prueba.
Al ser consultado sobre las quejas de algunas personas con respecto a hospitales saturados, dijo que esa es información falsa que publican medios que ahora dicen estar preocupados por la pandemia, cuando nunca antes emprendieron una campaña para denunciar los faltantes y corrupción en el sector salud.
En especial esta vez se refirió al periódico Milenio y volvió a criticar la portada actual de la revista Proceso.
“Se imaginan si así esta Proceso ¿Cómo estarán los otros?”.
Dijo que son notas que impulsan conservadores opositores, que usan bots en las redes sociales.
—¿Y ustedes?
—Nosotros no, y yo nunca he hecho fraude electoral— contestó.
Al retomar el tema hospitalario dijo que hay suficientes camas, porque han trabajado en ello tres meses, y que quizás lo que falte es el canalizar a los enfermemos a hospitales que tengan cupo.
“No tenemos problemas de camas de hospitalización, hay un tiempo para ubicar a qué hospital dirigir o atender a un enfermo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Añadió que, para tener esta disponibilidad de camas, han trabajado mucho, “pues la infraestructura de salud básica era insuficiente, por lo que se ha ido construyendo, creando, pues tiene que haber instalaciones”.
También agradeció a todos los sectores de la población por el apoyo que han dado en el combate a la pandemia del Covid-19, y dijo que, hasta ahora, ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a la contingencia sanitaria.
Dijo que la gente se ha portado muy bien, pues ha acatado el permanecer en casa, pues más de la mitad de la población está desmovilizada y sin la necesidad de haber usado medidas coercitivas, lo cual es un ejemplo mundial.
“México está en los primeros lugares en nivel de concientización política, es de los países con menos analfabetismo político”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -