facebook comscore
López Obrador dice que México debe evitar pleitos con Estados Unidos

López Obrador dice que México debe evitar pleitos con Estados Unidos

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Al hablar sobre la Casa Blanca de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México debe evitar pleitos con Estados Unidos y resolver sus diferencias con base en el diálogo y el respeto a su soberanía.

"Así que esa Casa Blanca es historia y nos enseña a procurar siempre… a mantener relaciones de cooperación, con respeto a nuestra soberanía, y de amistad, entre los pueblos de Estados Unidos y México, y desde luego procurar resolver de manera pacífica y mediante el diálogo todas las diferencias, no pelear nos con el gobierno de Estados Unidos"

En su gira por Nuevo León donde acudió a la firma de un convenio para la construcción de un nuevo acueducto que suministrará de agua potable a la población, el mandatario federal habló de la necesidad de la cooperación con el país vecinos.

El político tabasqueño recordó de los diferentes momentos en que México ha mostrado su solidaridad a Estados Unidos, como cuando combatieron juntos en la Segunda Guerra Mundial, y que derivado de esta situación y la necesidad de mano de obra en aquella nación, es que se firmó un convenio de colaboración para permitir el ingreso de trabajadores mexicanos aquel país.

Por la solidaridad entre México y Estados Unidos es que "se les apoyó como aliados en la Segunda Guerra Mundial, y por ello es que en 1943, el presidente Roosevelt y Ávila Camacho se encuentran en Nuevo León para firmar el programa Braceros, porque hacía falta mano de obra, porque muchos trabajadores se habían ido a la guerra, y con ello se legalizó la entrada de trabajadores".

En su discurso en el evento neolonés, López Obrador mencionó que le ha mencionado a Joe Biden, su homólogo estadounidense, que es una ventaja de México el ser vecino de su país.

"Le he dicho el presidente Biden que ya no aplica esa frase atribuida a Porfirio Díaz, según la cual dice 'pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos'. Le he dicho al presidente Biden que ahora podemos decir: 'Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos', y esto tiene que ver con el desarrollo de esta región (Nuevo León)".

Este domingo el presidente acudió a Nuevo León donde se firmó un convenio para la construcción de un nuevo acueducto, tras varios meses con escasez de agua en la zona metropolitana, pues mencionó que el desarrollo empresarial de esta entidad, requirió del uso de mucho más agua para la industria, sobre todo después de la firma del tratado comercial entre ambas naciones y Canadá.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -