facebook comscore
López Obrador indica que se investigará si Romero Deschamps se jubiló o no

López Obrador indica que se investigará si Romero Deschamps se jubiló o no

Nación jueves 06 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Como muy grave consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador el que no se haya acatado en Petróleos Mexicanos (Pemex), su orden de jubilar a Carlos Romero Deschamps, quien fuere el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Consultado en su conferencia sobre el hecho de que Deschamps seguiría en la lista de empleados, el mandatario se dijo sorprendido, pues la información que él conoce, es que ya está jubilado.

"Ya está jubilado (Carlos Romero Deschamps), ese es el informe que tengo. Vamos a que informemos sobre esto, porque sería muy grave que no se cumpliera con una instrucción en Pemex", dijo el presidente.

“Yo tengo noticias de que ya se jubiló, y al principio cuando hicieron esa denuncia, yo no sabía y me pareció una inmoralidad, independientemente del contrato colectivo, de la cuestión laboral, imagínense, un dirigente que está por décadas como representante de los trabajadores petroleros, se retira y antes de jubilarse pretende recibir vacaciones que supuestamente las fue acumulando y que le alcanza o le alcanza hasta para llegar hasta el 2024 de vacaciones, pues es una burla para todos y una inmoralidad", autorizado.

Y para ello, dijo que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex deberá acudir a la mañanera del próximo lunes para explicar sobre el caso.

“Entonces di instrucciones para que eso se evitara y ahora me dices de que no está en firme, lo vamos a aclarar”, dijo.

Recordó que fue una burla que el ex líder pidiera disfrutar vacaciones hasta 2024, cuando López Obrador culminará su presidencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -