facebook comscore
López Obrador ordenó enviar ayuda a Haití tras terremoto de magnitud 7.2

López Obrador ordenó enviar ayuda a Haití tras terremoto de magnitud 7.2

Nación sábado 14 de agosto de 2021 -

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó preparar a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional para auxiliar a Haití tras el terremoto magnitud 7.2 que sufrió este sábado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario envió sus condolencias a la población que se vio afectada.

Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”.

Por su parte, la Embajada de México en la nación compartió un número telefónico de emergencia que servirá de apoyo a los mexicanos que se encuentran en el país caribeño.

Al menos 227 personas han muerto por el terremoto de magnitud 7.2 que afectó este sábado a Haití, de acuerdo con el último reporte.

Ariel Henry, primer ministro de Haití, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -