facebook comscore
López Obrador pide a INE realizar comicios con austeridad

López Obrador pide a INE realizar comicios con austeridad

Nación martes 30 de junio de 2020 - 10:33

Por Claudia Bolaños

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para disminuir sus gastos en la organización de los comicios, pues dijo que las elecciones salen mus caras.

“Y aunque se enojen los del INE”, dijo que deben, por cuenta propia, reducir gastos.

Sin embargo, pidió a los consejeros electorales que “no pierdan el sentido del humor” ante ducha observación, para recortar gastos, pues ahora se vive otra realidad.

“Ellos deben entender que ya no es lo mismo, pero debe ser una iniciativa propia, porque la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios”.

Resalta que el próximo año, el país vivirá en su historia las elecciones más concurrentes.

El mandatario les cuestionó el “porqué tantos ayudantes, porque tantos auxiliares, es que antes hasta para que les abrieran la puerta del carro, para cargarles el portafolio para todos muchos achichincles, eso ya se ve mal, eso ya no corresponde”.

Entonces, abundó, se debe dejar de lado “la fantochería y parafernalia, eso ya no puede ser para los servidores públicos”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -