facebook comscore
López Obrador pide a padres y escuelas organizarse para regreso a clases presenciales en agosto

López Obrador pide a padres y escuelas organizarse para regreso a clases presenciales en agosto

Nación viernes 16 de julio de 2021 - 10:06

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a los padres de familia a que se organicen con las escuelas para preparar un regreso a clases presenciales en agosto, pues aseguró que "nos urge".

Asimismo, López Obrador comentó que existe un acuerdo entre el gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ya se reinicien las clases a finales de agosto en todo el país.

Durante la mañanera, el mandatario aseguró que existen las condiciones para un regreso presencial y se trabaja en un plan para mejorar las escuelas que estuvieron abandonadas desde la pandemia por Covid-19.

"En el caso de Sonora tenemos el compromiso de ampliar el programa La escuela es nuestra para enviar apoyos a las sociedades de madres y padres de familia y que estos apoyos se utilicen para limpiar la escuela, pintarla, arreglarla para que si falta agua si están mal los baños los arreglen, que esté en condiciones la escuela”.

De igual manera, convocó a madres y padres de familia a que se empiecen a organizar y pidió que junto con los maestros ayuden a los preparativos para el regreso a clases.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Monreal fracaso de consulta popular Nación
2021-08-02 - 17:57
+ -