facebook comscore
López Obrador presenta Plan de Apoyo a Michoacán

López Obrador presenta Plan de Apoyo a Michoacán

Nación sábado 09 de octubre de 2021 -



Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, encabezó la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, en la que cada una de las dependencias del Gobierno Federal informó sobre el trabajo que se ha iniciado o se implementará con el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla. En el que destaca reforzar la seguridad en la entidad.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que para el Plan de Apoyo a Michoacán se integrarán más de 17 mil efectivos de la Defensa, Guardia Nacional y Policía:
Por parte de la Sedena: 4 mil 402 hombres, de ellos 4 mil 52 son operativos
De la Guardia Nacional: 4 mil 920 hombres, de ellos 4 mil 428 elementos operativos
Policía: 7 mil 924, de los cuales 7 mil 500 son operativos.

“Todos estos hombres van a estar operando dentro de estas acciones de seguridad en las 12 coordinaciones de la Guardia Nacional, todos realizando acciones conjuntas, desarrollando las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población”.

De igual manera, el secretario informó que también prevé reforzar la presencia en los municipios de Morelia y Uruapan, los cuales forman parte de los 50 municipios prioritarios, con el objeto de reducir la incidencia de homicidios.

Cresencio Sandoval, también comunicó que se consideran tres proyectos para Tierra caliente en Tepalcatepec, Aguililla, Cenobio Moreno, de cuarteles de la Guardia Nacional los que consideran incorporar una mayor cantidad de efectivos y elevarlos a batallón para que sean en cada uno de estos tres lugares 600 elementos los destinados a cuidar el orden público.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -