facebook comscore
López Obrador se reunirá con comisión de Cumbre de las Américas

López Obrador se reunirá con comisión de Cumbre de las Américas

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la Comisión Organizadora de la Cumbre de las Américas, con quien insistirá en la inclusión de todos los países en el evento a realizarse el próximo mes, en California, Estados Unidos.

Será este miércoles cuando se realice el encuentro en Palacio Nacional, el cual fue convocado para hablar sobre la apertura del mandatario, quien ha advertido que él no acudirá si es que no se les invita a todos.

En la reunión participará Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo el presidente.

Además, este mismo lunes, el canciller Marcelo Ebrard sostendrá una comunicación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, para tratar los detalles de este encuentro, hizo saber López Obrador.

“El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre. Los vamos a recibir con mucho gusto y vamos a exponer por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar. Sería algo extraordinario, inaugurar una nueva etapa en los países de América”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que sostendrá su postura respecto a que Nicaragua, Venezuela y Cuba sean invitados a dicha Cumbre.

“Vamos a exponer el por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar”, comentó.

En ese sentido mostró su optimismo de que Estados Unidos pueda cambiar su posición respecto a estos países (de corte socialista).

"Yo tengo confianza en el presidente Biden porque es un hombre que busca la conciliación; que busca el diálogo”, resaltó.

Y se dijo agradecido que de manera oficial hasta ahora ninguna de esas naciones haya sido descartada para participar en la Cumbre de las Américas y volvió a referir que México no ha recibido la invitación correspondiente (...) No han salido a negar la posibilidad de que participemos todos (...) Todavía no hay invitaciones y creo que esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que estamos haciendo muchos en América Latina”, señaló.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -