facebook comscore
López Rabadán señala que acusación contra consejeros del INE es bajo consigna

López Rabadán señala que acusación contra consejeros del INE es bajo consigna

Nación lunes 03 de enero de 2022 -


A pesar de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no ratificara su denuncia penal en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso sigue su curso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que es necesario continuar levantando la voz desde el Senado de la República, ya que “a todas luces es una consigna política y una irresponsabilidad jurídica”.

“El Presidente de la Cámara de Diputados pasará a la historia con uno de los peores retrocesos democráticos en nuestro país, ya que primero vulneraron al INE y después los amedrenta penalmente. Este hecho describe el autoritarismo con el que hoy el partido en el poder ejerce su cargo”, aseguró la senadora panista durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

No obstante que el Presidente de la Cámara de Diputados no ratificó la denuncia, su irresponsabilidad está hecha y ante ello, esperamos que las autoridades correspondientes emitan el acuerdo del no ejercicio de la acción penal y este tema que evidentemente vulnera a las instituciones no se vuelva a repetir, dijo.

El cierre de este lamentable tema está obligado a darse ya por el bien de las instituciones, aseveró la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

Foto PAN Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se alcanzan firmas para revocación: INE Nación
2022-01-18 - 14:50
Rosario Robles da positivo a COVID-19 Nación
2022-01-18 - 13:41
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -